¿Cuántas veces hemos oído eso de que hay que aprovechar la Luna llena para cortarnos el cabello porque crece mucho más fuerte y sano? Quizás nunca habíamos reparado en aquella afirmación de nuestras abuelas porque, en realidad, jamás habíamos caído en que las fases de la Luna afectan a nuestra vida mucho más de lo que creíamos.
Cortarse el cabello en Luna nueva
No hace falta se astrónomo ni astrónomo para saber que en esta fase no es conveniente emprender ningún proceso que implique crecimiento. En el caso de cortarse el pelo, la Luna nueva puede influir negativamente en el crecimiento de nuestra melena, llegando incluso a causar daños en nuestro cabello y debilitando las fibras capilares. Esto implica que la caída capilar sea todavía mayor.
Sin embargo, la Luna nueva si es buena para apostar por un tratamiento de hidratación o reparación capilar. Así que, si tienes ganas de cortarte el pelo porque ya lo tienes demasiado estropeado, apuesta primero por una buena hidratación y espera a que la Luna pase a la siguiente fase.
Vela de nuevos comienzos "Luna Nueva" ¡Disponible en tienda!
Cortarse el cabello con la Luna Creciente
Si hay una fase lunar en la que cortarse el cabello para que éste crezca sano y con fuerza, esa es la fase creciente. La Luna en su fase creciente es un momento idóneo para que las que sólo quieren cortarse las puntas acudan a la peluquería. En general, las mujeres que se cortan las puntas sólo buscan el saneamiento capilar, por lo que lo que de verdad desean es que su cabello crezca y crezca.
En ese sentido el mejor momento para cortarse el cabello es en la fase lunar creciente porque es el que más favorece al crecimiento de tu melena. Además, la mayor atracción lunar se produce entre las 12:00 y las 18:00, por lo que si tienes que pedir cita en la peluquería, ya sabes cuándo hacerlo.
Cortarse el cabello en Luna llena
La fase perfecta para que las que tienen el cabello más estropeado acudan a la peluquería. La Luna llena genera mucha intensidad energética (te habrás dado cuenta que las mareas más intensas se producen justo en este momento) y es por eso por lo que es un momento perfecto para todo lo que implique una regeneración. Como es el caso del cabello. La Luna llena también es un buen momento para apostar por un cambio drástico de look. La regeneración del cabello más profunda se produce en Luna llena (el mismo día o justo el día de antes) y es recomendable hacerlo antes de las 12:00.
Cortarse el cabello con la Luna Menguante
En el caso de la fase menguante, éste es un buen momento para una regeneración capilar en los cabellos dañados por agentes químicos. Al contrario que en la fase creciente, la Luna menguante ralentiza el proceso de crecimiento, por lo que, si queremos que nuestro corte de pelo nos dure más tiempo, deberemos hacerlo en esta fase lunar. La Luna en fase menguante es ideal para que los cortes de cabello se mantengan en el tiempo y así no tener que visitar con tanta frecuencia la peluquería.
Dale CLICK a la foto para ver un reel especial con consejos de nuestra querida @soniaramirez.oficial , experta en cabello y colorimetría.