El año nuevo es visto por diferentes personas como una oportunidad para comenzar cualquier proceso desde cero e incluso lo toman como una nueva etapa en la vida.
Es por eso que queremos intencionar contigo esta nueva oportunidad, este nuevo comienzo, este 2024 con la magia de nuestras velas y así llenar de amor, serenidad, limpieza, protección y abundancia todo tu año.
Desde siglos atrás, la magia de la Luna ha influido sobre la vida y las decisiones de varias comunidades y culturas y es considerada como la máxima representante del principio de lo femenino; por sus continuos cambios simboliza la irregularidad periódica, la multiplicidad y complejidad de los ciclos. Todos los ciclos tienen una estructura similar que se puede comparar con el de la respiración: inspiramos, hacemos una pausa, exhalamos, hacemos una pausa ...una y otra vez. Podemos pensar en el ciclo lunar como un ejemplo de respiración cósmica y, una vez que se comprende cómo se construye un ciclo cualquiera, se entenderán todos los demás.
La Luna Nueva representa en el ciclo el punto de mayor interioridad. La Luna Llena, en cambio, es la de mayor expansión. Hay un flujo: el movimiento empieza en la Luna Nueva y se expande a través del primer y segundo cuarto lunar hasta que llega a su mayor plenitud con la Luna Llena.
Por esta y más razones, es conveniente conocer los ciclos de la luna, su influencia, su inspiración, su energía y todo el poder que recae en este precioso respiro cósmico.
Antes de intencionar tu año a través de la luz de una vela, te dejamos las fechas de las primeras fases del 2024.
- 11 de enero de 2024: Luna nueva
- 26 de enero de 2024: Luna llena
Además de las fases de la luna, hemos agregado a tu kit dos velas especiales para nosotrxs:
- DESEO DE NAVIDAD: intenciona que te conectes con el polvo mágico de la manifestación, el agradecimiento. Un corazón agradecido es un imán de milagros. (Ideal para encenderla antes de terminar diciembre)
- POLVO DE ESTRELLAS: te conectará con la abundancia que por derecho divino te corresponde, tanto en asuntos materiales, como en espirituales. (Días recomendados para encenderla 31 de diciembre/01 de enero)
Una vez conociendo las fechas procedemos a descargar la vela antes de intencionarla.
Para ello, sigue estos 3 pasos:
1) Tómala con la mano izquierda y con la derecha acaríciala de la base a la punta (pabilo).
2) Mientras la acaricias, piensa en tu intención.
3) Cada vez que subas la mano, es decir, que llegues al pabilo, truena los dedos sobre la vela.
(Repite este proceso 3 veces).
Ahora para impregnar la vela con tu energía y la ayuda de tu respiración, sigue estos pasos:
1) Coloca la vela a la altura de tu corazón, pegada al pecho.
2) Visualiza que de tu corazón sale un rayo dorado que se conecta con tu vela.
3) En ese momento menciona (mentalmente) cuál va a ser su misión específica.
4) Sosteniendo la vela entre tus manos, de abajo hacia arriba sopla la vela para que se impregne con tu energía. Puedes hacer un ejercicio de respiración: inhala, sostén en aire y al momento de exhalar, hazlo dirigiendo tu aliento a la vela. Repite este ejercicio 3 veces de abajo hacia arriba.
“Es importante que a la hora de darle el soplo de la vida estés intencionando la vela con tu deseo. Este proceso se lleva a cabo con el fin de que las velas nos respondan mejor”.
Finalizando este ejercicio, pasamos a encender la vela pensando en el poder que lleva ahora consigo la flama, cargada de la intención y la energía que le hemos puesto.
Recibe al 2024 llena de amor, serenidad, limpieza, protección y abundancia.
Feliz año nuevo, feliz vida nueva.