La Navidad es una época de limpieza espiritual, ya que durante este tiempo vibra un ambiente energético más alto que el resto del año, y por este motivo, es importante hacer algunos rituales para atraer las mejores energías para el año que inicia.
Para algunos, los rituales navideños son una manera de encontrar la suerte. Para otros, representan un aliciente para comenzar el año nuevo cargados de esperanza.
A continuación algunos rituales que puedes poner en práctica:
Tener monedas en el árbol de Navidad:
Uno de los mayores deseos de las personas para estas fechas es no tener que preocuparse por la economía en el futuro, es por eso que hay un ritual ideal para atraer la abundancia económica en el que se utiliza el árbol de Navidad.
En lo que consiste esta tradición es en colocar siete monedas abajo del árbol de Navidad, con estas se atraerá el dinero al hogar. Algunas personas recurren a utilizar monedas reales o las famosas moneditas de chocolate, las cuales se comen a medianoche, esto llamará la presencia del dinero.
Como dato adicional, tener adornos de color dorado en el árbol de Navidad también es un buen augurio para atraer una buena economía, pues este es el color que simboliza el oro.
Llegada del Espíritu de Navidad
El día 21 de diciembre se celebra la llegada del Espíritu de Navidad.
Para conmemorarla, se recomienda hacer una limpieza profunda del hogar, abrir todas las puertas y ventanas para que salgan las energías negativas. Luego se prenden inciensos en los cuatros puntos cardinales del hogar. Te sugerimos usar incienso o resina de copal.
Ambienta tu espacio con música relajante y prepara un altar especial donde colocarás un vaso de agua (en dirección al norte) y un cuarzo blanco (sur). Luego se toma una vela blanca y se enciende en el oeste. Cuando te sientas preparada, prende la vela y un incienso. Escribe una carta pidiéndole todo lo que quieres al Espíritu de la Navidad. No te limites, se pide todo lo anhelado.
Esa carta se dobla y se coloca debajo del vaso de agua en dirección al norte. La mañana siguiente toma la carta, enróllala como un pergamino y átale una cinta blanca alrededor. Guárdala en una cajita. Durante el año verás cómo hay cosas que se han cumplido. A medida que esto suceda, vas dando las gracias.
La sal no puede faltar
La noche anterior a Nochebuena (23 de Diciembre) la sal de grano no puede faltar en tu hogar. La tradición dice que debes esparcirla por todos los rincones de la casa, principalmente en los ángulos de las paredes. La idea es depurarnos energéticamente y acabar con las malas vibras o las cosas negativas.
La mañana del día siguiente, es decir el 24 de Diciembre, barre esa sal y echarla fuera de la casa. De esta forma te librarás de las energías negativas y empezarás el año con mente positiva.
El cheque de la abundancia: En este ritual se unen todos los sentidos, la salud, el dinero, amor y la iluminación.
Debes elaborar con anticipación el cheque con el que pedirás abundancia el 24 de diciembre. Pero ¿cómo se debe llenar?
- Donde dice “Páguese a:” escribe tu nombre.
- En la casilla donde se coloca la cantidad, escribe “pagada toda la deuda” o “abundancia infinita”.
- En la línea por debajo del nombre, donde se escribe una cantidad de dinero en letra, escribe “pagada toda la deuda”
- Firma el cheque con la frase: "La ley de la Abundancia”. No pongas una fecha en el cheque, ni escribas una cantidad específica de dinero.
- Guárdalo en un lugar seguro. El Universo se encargará del resto.
Deseo que esta navidad estés llena de luz y felicidad,
Con todo mi amor,
Fulgórica.