Los eclipses solares, en particular, tienen lugar durante la Luna nueva. Y cuando ocurren, convierten el día en noche.
Así, es importante vivir todos los eclipses de una manera introspectiva. Es que ellos nos invitan a mirarnos hacia adentro con honestidad y a ver nuestra dualidad para dejar atrás estructuras que ya no sirven.
Por eso, este eclipse solar viene cargado de nuevas oportunidades de generar mejores vínculos con nuestros amores y afectos; y, también, para conocernos mejor y descubrir cómo somos cuando estamos con el otro.
Por eso, estos serán días ideales para realizar limpiezas energéticas que nos permitan evolucionar y estar mejor con nosotros mismos y los demás.
RITUAL DE LIMPIEZA ENERGÉTICA
Hoy tratamos de ordenar y limpiar nuestra casa o, al menos, la habitación en la que más tiempo pasamos. Si es posible, lo mejor es sacar cosas que no usamos y donarlas, regalarlas o tirarlas para despejar las energías del lugar.
Una vez que terminamos, prende una vela y prepara una copalera un carboncito, incienso, una ramita de canela, una ramita de romero y hojas de ruda.
Cuando comienza el eclipse, cerramos las ventanas, prendemos el carbón y recorremos la casa desde la parte más alejada del ingreso hacia la puerta de entrada.
Mientras sahumamos con esta preparación, nos detenemos en cada esquina o rincón de las habitaciones y decimos:
"Que este eclipse quite todo lo malo y deje entrar todo lo bueno".
Una vez que finalizamos el recorrido, dejamos que todo termine de quemarse detrás de la puerta principal. Apagamos la vela y abrimos las ventanas para que todo se ventile bien. Los restos que quedan en la copalera los tiramos en una maceta o lugar con tierra.
Con todo mi amor,
@fulgorica