Como es bien sabido, la luna emana una energía que impacta en nuestras emociones. Alinearnos con esta energía cósmica, hace que conectemos y fluyamos con nuevas intenciones.
Durante la luna creciente van brotando las semillas que plantamos durante la lunación anterior: la luna nueva. Es un buen momento para motivarte, echarte porras, comprometerte con lo que estás proyectando o construyendo y poner en práctica lo que has venido intencionando.
En estos meses de cosecha, no hay nada mejor como el "Ritual del saco de la abundancia", con ello podrás agradecerla y atraerla para que siempre esté presente en tu vida.
Materiales para el ritual
Para realizar este ritual lo que necesitas es:- Un saquito de tela (puede ser de cualquier color, nosotros recomendamos rojo, verde o naranja).
- Incienso, palo santo o salvia blanca.
- Semillas o granos.
- Una vara pequeña de canela.
- 3 monedas de cualquier denominación.
- Una vela.
Respecto a las semillas, las más recomendadas son el arroz, frijol, trigo, maíz amarillo y las lentejas, pero también el café y las semillas de girasol.
En general, todas las semillas y granos representan la abundancia de la tierra y pueden ser usadas en rituales de abundancia.
Adicionalmente, puedes poner un poco de música para establecer la atmósfera adecuada, tenemos una playlist en Spotify que te ayudará a concentrarte y decretar mejor, te invitamos a escucharla.
Procedimiento del ritual
Lo primero que harás será encender la vela y el incienso, palo santo o la salvia, esto con el fin de limpiar la energía del espacio.
Lo siguiente será poner dentro del saco un puñado de cada semilla junto con las tres monedas y la vara de canela.
Una vez teniendo tu saquito de abundancia lleno, procede a pasarle el humo del incienso o palo santo alrededor pensando o diciendo en voz alta el siguiente mantra:
“Soy un imán para el amor, la felicidad y la riqueza. Merezco lo mejor y acepto lo mejor. La abundancia fluye a través de mí”.
Finalmente, mirando la llama de la vela y con el saco de abundancia en tus manos, regálate algunos minutos para declarar cosas positivas sobre tu economía.
La energía lunar renace y propicia todo tipo de crecimiento. Si lo que buscas es algo positivo en tu vida, debes manifestarlo en luna creciente.
Vela "cuarto creciente" de soja con cuarzos ¡Disponible en tienda!
Debes ser consciente de la ilimitada abundancia del universo y de que mereces la prosperidad que deseas. Mereces toda abundancia en tu vida, recuérdalo siempre.
Con amor, Fulgórica.
Sigue leyendo: Intenciona el 2023 con las fases de la luna