¿Las velas son malas para el medio ambiente?
Las velas son una de las opciones favoritas para decorar y ambientar hogares, lugares para el bienestar y restaurantes. Cada día, se encienden millones de velas, pero quizá pocas veces nos hemos puesto a pensar cuánto contaminan.
Dependiendo del material del que estén hechas, pueden llegar a ser muy nocivas para el planeta. Sin embargo, existen otras opciones menos dañinas para el aire, como las llamadas velas perfumadas orgánicas.
Pese a tener deliciosas fragancias, una gran parte de las velas que encontramos en el mercado están hechas de parafina, un derivado del petróleo que puede causar problemas de salud y contaminación ambiental, ya que se trata de un material tóxico.
Además, es un combustible fósil cancerígeno y no renovable, entre sus componentes, hay contaminantes como benceno y el naftaleno.
Por su parte, las velas naturales de soja son de origen vegetal, constituyen una excelente alternativa a las tradicionales velas de parafina.
Se obtienen del aceite de soya que gracias a un tratamiento se solidifica y da nacimiento a las velas.
Beneficios de las velas orgánicas de soja
Aquí te presentamos las ventajas de las velas de soja con respecto a las de parafina:
- Son 100% naturales y no emiten tóxicos al aire, siendo una opción más saludable y respetuosa con el medio ambiente.
- Al contrario que las velas decorativas de parafina, la cera de soja es un recurso renovable y no fomentan la industria petroquímica.
- Duran más tiempo, hasta 2-3 veces más que las velas de parafina convencionales.
- Tienen un punto de fusión menor (40º-45º), por lo que se reduce el riesgo de quemaduras y ayuda a preservar los beneficios de los aceites esenciales naturales que contengan, ya que de otro modo se volatilizarían.
- Este punto de fusión más bajo también hace que la vela de soja se consuma completamente, así que no hay desperdicio de vela porque se aprovecha totalmente.
- También esta ventaja de la temperatura y su procedencia natural hace que se pueda usar para velas de masajes.
- La llama de la vela natural no ensucia las paredes o los muebles.
- La cera de soja es fácil de limpiar. Es soluble en agua, así que basta un poco de agua y jabón para limpiar restos de cera en tejidos u otros materiales.
Es por eso que decidimos iniciar este mágico viaje de aromaterapia con velas perfumadas de cera de soja, que no solo mantienen los aromas mucho más tiempo, sino que además son amigables con el planeta.
Cuidemos el ambiente y lo que nos rodea. 💚
Con todo mi amor,
@fulgorica