Sus funciones básicamente son las de crear un campo de protección para nosotros y la energía que vamos a manipular, impidiendo el paso de energías no invitadas o indeseadas.
Los primeros ejercicios para poder realizar de forma correcta un círculo de protección es realizar una meditación de enraizamiento, de equilibrio de Chakras, de conexión con tu energía o poder desde tu centro y de conexión con el universo para después crear y liberar el círculo de protección, todo ello con su correspondiente visualización.
Conecta con tu poder
- Procura que no haya interrupciones durante el ejercicio. Puedes poner un poco de música relajante, de meditación o sonidos de la naturaleza.
- Una luz tenue te ayudará en tus primeras prácticas y siempre será ideal ubicar algunas velas e incienso.
- Descalza, siéntate sobre un cojín o tapete de yoga.
- Cierra los ojos y realiza unas respiraciones profundas, concéntrate en tu respiración, en cómo tu aire entra y llega hasta el estómago.
- Con cada inspiración siente cómo tu cuerpo se llena de aire y paz, con cada exhalación expulsa las tensiones y negatividades acumuladas del día, visualiza como el aire que sale de ti se las lleva.
- Hazlo el tiempo necesario hasta que te relajes y el aire fluya.
- En las siguientes respiraciones vas a centrarte en tus pies: vamos a realizar el enraizamiento.
- Visualiza en tu mente como tus pies tocan la tierra y como de la planta de tus pies empiezan a brotar tus raíces como un árbol, que con cada respiración se hacen más grandes y profundizan en la tierra.
- Visualiza y siente como por tus raíces empieza a subir la energía en espiral de la tierra, como una luz blanca o plateada muy brillante, recorriendo tus piernas, caderas, cada uno de tus Chakras, tus brazos… llegando hasta tu coronilla.
- Tómate tu tiempo para ir sintiéndola en cada uno de los puntos y por todo tu cuerpo.
- Una vez en la coronilla, céntrate en este punto y visualiza tu canal de entrada de la energía del Universo, es como un embudo y con cada respiración se abre y se hace más amplio.
- Visualiza y siente como baja por él una luz blanca o dorada brillante en espiral por todo tu cuerpo y como va recorriendo cada uno de los Chakras hacia abajo llegando hasta tus pies.
- Ahora tus Chakras se armonizan y equilibran con la corriente de estas dos energías, visualiza como giran y brillan fuertemente en sus colores o en blanco luminoso.
- En este punto la tierra y el cielo, tu parte material y tu parte espiritual están en equilibrio y armonía.
- Disfruta de este momento de paz y tranquilidad.
- Notarás un cosquilleo en algún punto entre tu chakra corazón y el chakra del plexo solar.
- La sensación es como un hormigueo. Explora y busca esa sensación y cuando lo encuentres céntrate en ese punto, pues de ahí sale la energía y la magia que hay en ti, con la experiencia se activará rápidamente cuando lo necesites.
- Para crear el círculo básico, con cada inspiración dirigirás el aire y la energía a tu centro, empiezas a formar una bola de energía que con cada respiración, se hincha más y más…
- Sigue creando y haciendo crecer de esta forma tu bola de energía hasta que tenga un diámetro alrededor de ti de un metro y medio o dos metros.
- Una vez conseguido decreta para sellarlo (sube y baja los brazos tocando tu aura) y decreta: “Mi círculo de protección ha sido creado, lo que no es invitado no puede atravesarlo, tanto arriba como abajo, este círculo queda sellado”.
- Da tres golpes con tu puño cerrado en el suelo y abre los ojos.
Este círculo de protección te servirá tanto para estar en protección todo el día o la noche si lo deseas, o para un momento en concreto que lo necesites, por ejemplo, mientras realizas algún ritual.
Puedes delimitarlo, en este caso, dibujándolo físicamente tres veces con sal gruesa o una tiza.