¡Prepárate para recibir la mejor de las energías con la luna menguante!
A medida que se acerca el inicio de un ciclo lunar nuevo, la luz de la luna va bajando su intensidad, dándole espacio a la reflexión sobre diferentes áreas de nuestra vida.
Cada fase lunar tiene una energía diferente que nos invita a manifestar y trabajar con nuestros poderes internos; por ejemplo la luna nueva nos brinda un enfoque consciente sobre los inicios en general ya sea en nuestro trabajo personal, nuestra salud o hablando de algunos proyectos profesionales.
Entonces se podría decir que la fase menguante nos lleva a una preparación para esto, en otros términos, es el “backstage” de esas intenciones y esos nuevos enfoques en los que queremos ver mejoras y transformaciones en nuestro día a día.
Está claro que para poder recibir todo lo nuevo, debe haber un previo despojo de los hábitos, comportamientos y pensamientos limitantes, patrones repetitivos que nos mantienen en el mismo lugar y que ya no sirven a nuestro propósito evolutivo. Esta fase lunar es un excelente momento para hacer de las limpiezas energéticas, un ritual poderosísimo.
¿Cómo hacer un ritual de limpieza de luna menguante?
Lo más importante que necesitamos es la convicción al deshacernos de las cosas materiales que ya no usamos y que son una acumulación innecesaria de energía en el hogar como artefactos electrónicos que ya no funcionan y ropa que ya no usamos, o en el espacio donde trabajamos como papeles, carpetas y muebles que ya no benefician la funcionalidad de nuestra oficina.
Recuerda que no puede haber mente, cuerpo ni energía limpia y despejada en un espacio desordenado.
Materiales
Para el ritual vamos a utilizar:
- Una libreta y un lápiz/bolígrafo.
- Una vela.
- Un vaso con agua.
- Palo santo, incienso o hierbas para limpieza energética.
Procedimiento del ritual
Para iniciar nuestro ritual, es importante que te encuentres en un momento de armonía con tu espacio y con tu mente. Te invitamos a darle Play a nuestra lista de reproducción para meditar.
1. Prende un incienso, palo santo o un sahumerio para relajar el cuerpo y el alma, ya que el ritual trabajará desde la introspección, y no hay mejor manera de conocer nuestro interior que con la mente en calma.
2. Al momento en que comencemos con el ritual nos vamos a centrar en la intención de lo que vamos a hacer, encendiendo la vela y colocando la copa de agua como un símbolo de la energía lunar que vamos a recibir.
3. Para continuar tomaremos un momento de reflexión; haciendo 10 inhalaciones y 10 exhalaciones profundas para liberar la mente, piensa en todo aquello que puede estar ocupando energía en tu casa o en tu espacio laborar (Cosas materiales, situaciones no comunicadas, personas, emociones no sanadas, etc.) Realiza un pequeño inventario de esas cosas escribiéndolas en la libreta.
4. Ahora nos dedicaremos a remover todas las cosas que ya no precisamos. Nos desharemos de aquello material que decidimos eliminar de nuestro espacio, ya sea donando, regalando o vendiendo. Con respecto a la lista de situaciones, personas y emociones plantéate trabajar en ellas; deja a la vista tus anotaciones para recordarte aquellas cosas que necesitas remover de tu mente.
Lo importante es hacerle caso a nuestra intuición y enfocar toda nuestra energía y atención a la intención del trabajo que estamos haciendo. Los rituales son momentos de celebración de la magia y el poder que todas llevamos dentro. ¡A liberar ese gran poder!
Con amor, Fulgórica.
Sigue leyendo: Ritual de amor para la primera LUNA LLENA de 2023